El GMRS (CB en UHF), a examen en Grecia

Se están dando pasos en Grecia para dar a conocer y estudiar la posibilidad de implantar el servicio GMRS. Desde los perfiles sociales de la Asociación Panhelénica de Operadores de Radio CB se ha dado a conocer que el pasado día 10 de mayo de 2023 se realizó una prueba en la banda del GMRS desde una estación ubicada en la Secretaría General de Telecomunicaciones y Correos de Grecia. Calificado como un éxito inesperado, en el test participaron una veintena estaciones de la región de Ática, usando para ello diferentes equipos.

Gracias a la inesperada participación de los colegas, intercambiamos información muy válida sobre la intensidad de la señal, la potencia, la marca de los equipos, el tipo de antena, etc. Se reunió rico material para que en los próximos días se pueda realizar una evaluación muy pormenorizada de las capacidades de la Banda GMRS.

Midland radio GMRS
El GMRS ha alcanzado una gran popularidad en EE. UU.

De obligada lectura es este artículo publicado en RFNews.gr por Makis Manolatos, donde se explica qué es el GMRS y qué ventajas ofrece con respecto a la CB en 27 MHz:

Γενική Υπηρεσία Ραδιοεπικοινωνιακής Εξυπηρέτησης | General Mobile Radio Service / GMRS

>>> Para saber más: GMRS en CB27.com <<<

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *