Publicado por Portugal Rádio CB en su muro de Facebook:

¿Qué necesidad tendrán algunos grupos, llamados ‘cebeístas’, para mostrar en el encabezamiento de sus páginas de Facebook (o sitios web) un transceptor para bandas de radioaficionados? ¿Complejos de inferioridad o insuficiencia intelectual? ¿Será un indicador implícito de que los cebeístas usan equipos amateur para sus contactos de radio? ¿Así se defiende la Banda Ciudadana? ¿Será que aquellos que usan su transceptor de CB para hacer contactos DX alrededor del mundo, en base o móvil, pertenecen a una clase inferior? ¿Supondrá que ser radioaficionado nos eleva a un estatus que nos coloca por encima de todo y de todos? Después de todo, ¿operamos en CB de 27 MHz o en una frecuencia de radioaficionados?
De una vez por todas, defínanse. Bajo la piel de cordero se le ven los dientes al lobo.

Internet, 18 de agosto de 2014

Lobos con piel de cordero

Publicación original
Publicación original
La Banda Ciudadana, un hobby sin complejos
La Banda Ciudadana, un hobby sin complejos
Para la práctica de la CB no se precisan costosos equipamientos.
Para la práctica de la CB no es preciso el uso de costosos equipamientos.

Puede que sea también de tu interés:

Comparte esto ahora:

5 comentarios

  1. QUE POSIBILIDADES DE EXPANSION TIENE LA 11M EN AMBIENTES DE ALTA MONTAÑA, PIRINEOS ETC…ES VIABLE SU UTILIZACION,, SERIA UNA ALTERNATIVA DE MENSAJES DE S.O.S……..??

  2. que tendran que ver los encabezamientos de los grupor con complejos de inferioridad y bla.bla.bla, pero que tipo de empanada tiene que hacerse uno mentalmente para publicar un comentario como este, no tendras tu algun complejo?

  3. uno si se quiere engañar a si mismo es tonto perdido.
    con esto es como todo, que sentido tiene tener una decametrica con 100 watios para charlas en 27 hhz
    lo legal son 4 watios y equipos de cb para salir en 27 mhz
    es como los radioaficionados que salen en decametricas y dicen estar en qrp y en vez de estar con 5 watios estan con 100 watios,tiene esto sentido, pues no no lo tiene.
    seamos legales y no nos creamos mas listos que los demas.
    las normas estan para cumplirlas y no saltarselas.
    yo como radioaficionado tengo unas frecuencias para salir y unas potencias limitadas y tenemos que cumplirlas.
    si cada cual mete los watios que quiera esto seria una selva.
    los 27 mhz son lo mejor del mundo mas que las bandas decametricas de radioaficionado.
    yo prefiero esta banda de 27 mhz mas que salir por 40 metros con esto lo digo todo.

  4. Buenas noches.

    El articulo en si, que plasma un sentimiento genuino, carece de sentido o conexión con la realidad; a la vez que es una anacronismo (ya que plantea la imagen de tal o cual equipo en un medio “enemigo” de nuestra actividad. Y según numerosos estudios, de nuestra salud mental (Redes Sociales) En la actualidad soy el más austral de los operadores de Alfa Tango (4AT101) ubicado en la Patagonia Argentina. Comencé hace más de 40 años como LU (tengo una alta categoría en mi país, el anteultimo peldaño jerárquico) y sin embargo NUNCA he hecho qso en otra banda que no sea los 27 mhz. Nací al revés, ya que apenas recibido, con mi licencia de “novicio” descubrí la banda ciudadana. Nunca me sentí “a menos” de serlo y muy lejos de sentir complejos o prejuicios, mis QSL llevan la leyenda “CB to Ham Radio” lo que me valió la expulsión del RC local (30 años atrás). El problema no es la foto, sino el porque los oncemetristas se han volcado a un medio que NO TIENE NADA QUE VER CON EL NUESTRO, que renuncia a la palabra y el enriquecimiento lingüístico a favor de un “me gusta”. Positivando, nivelando toda contradicción y provocando graves trastornos psicosociales comparativos. Lo preocupante no son las fotos de cual o tal equipo (yo utilizo multibandas en 27 mhz por su mejor rendimiento, y porque puedo…¿esta?). Creo que la nota es buena para generar un buen debate sobre la “desviación ideológica y funcional (han desaparecido miles de OP engullidos por esta porquería capitalista y monetaria que se llaman “Redes sociales”….Un saludo cordial y buenos DX para todos. 4AT101-el Alfa Tango más austral del planeta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *