CB27.com, el portal de la Banda Ciudadana, cumple 20 años

En noviembre de 2002 se publicaban en internet los primeros contenidos del sitio CB27.com, que veía la luz en la red para difundir y fomentar el uso de las comunicaciones por radio de ocio y recreo en la Banda Ciudadana. Desde entonces sus páginas han sido referente en la comunidad cebeísta de habla en español y muchas otras webs las han tomado para nutrirse y ampliar el conocimiento de esta forma de comunicarse.

CB27.com, sitio en permanente actualización desde 2002.
CB27.com, sitio en permanente actualización desde 2002.

CB27.com ya hacía comunidad, ya nos enredaba a través de sus foros de debate, antes incluso de la llegada de las denominadas redes sociales. Durante esta veintena de años la CB ha cambiado poco en esencia pero ciertos aspectos técnicos que la definen y, sobre todo, los requisitos legales para su uso sí que han hecho que este medio de comunicación esté más al alcance de los ciudadanos.
Hoy CB27.com es seguido por miles de entusiastas alrededor del mundo y está presente también en Facebook (este grupo y esta página), Twitter y Telegram.

Estándar europeo de CB en 27 MHz.
Estándar europeo de CB en 27 MHz.

La Banda Ciudadana en 27 MHz se enfrenta ahora a la enorme competencia que suponen las nuevas tecnologías basadas en internet, las comunicaciones digitales y los nuevos servicios de radio en UHF, pero su uso sigue muy presente en el mundo, pues su sencillez y eficiencia aún no han encontrado sustituto.

Mapa de implementación de la decisión CEPT ECC/DEC/(11)03

El uso libre de la CB terminó implantándose en toda Europa.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *