La Plataforma por la CB Libre cumple su quinto año de reivindicación

En 2013 se cumplen 30 años de la legalización de la CB en España. En febrero de 2008 la Plataforma para el Uso Libre de la Banda Ciudadana inició su camino reivindicando la supresión de la autorización administrativa para la CB27.
Con el lema por una CB regulada y sin licencia, la Plataforma recoge firmas y adhesiones para hacerlas llegar a la Administración de Telecomunicaciones y solicitar la exención de licencia para el servicio de comunicaciones por radio en Banda Ciudadana.
Hace 5 años, la Asociación CB Sierra de Cádiz y la Asociación Museo CB crearon esta plataforma reivindicativa que explica desde su sitio web sus objetivos y desde la que se pueden descargar los pliegos para recoger firmas a favor de su propuesta y adherirse a este movimiento.

Plataforma por el Uso Libre de la CB en España
Por la exención de licencia para el uso de la Banda Ciudadana

La Plataforma cuenta con el registro de más de 700 personas y el apoyo de una treintena de colectivos y empresas relacionadas directa o indirectamente con las comunicaciones en Banda Ciudadana. Ha entregado ya a la Administración un total de 4.000 firmas, a las que se sumarán las que en estos momentos recopila y que serán entregadas en las próximas semanas, sin que ello suponga el fin de su campaña, pues ésta permanecerá activa mientras en España sea necesaria la autorización administrativa o licencia para operar una estación de CB.
Los portavoces de la Plataforma han mantenido varias reuniones con la administración al objeto de trasladar las peticiones, e incluso se llegó al consenso con algunas otras asociaciones de CB al objeto de trasladar a telecomunicaciones peticiones de funcionamiento de la CB.
Actualmente sólo quedan en Europa dos países en los que es necesario licencia para el uso de la CB: Italia y España.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *