Bélgica, 1979

Se muestra aquí un documento audiovisual muy interesante que nos enseña cómo la Radio CB caló fuerte entre los jóvenes belgas de 1979 (esos que están ahora a punto de jubilarse). Como red social precursora de lo que hoy son los servicios de los que disfrutamos gracias a internet y la informática, la Banda Ciudadana es descrita en este vídeo como medio de comunicación cercano y útil, capaz de procurar acercamiento social y entretenimiento entre los usuarios y servir como herramienta de socorro en casos de emergencia.

  • A las dos chicas el entrevistador les pide que expliquen esas expresiones tan extrañas que han utilizado para comunicarse con su corresponsal (argot y numerales).
  • Los jóvenes que conducen sus respectivos vehículos y se comunican entre sí uno de ellos explica que la CB es un medio de comunicación formidable y que en carretera es capaz de prestar buenos servicios de información acerca del estado del tráfico y asistencia en ruta, por ejemplo.
  • Un señor con corbata, representante de un club de cebeístas, comenta el grado de interferencias que entonces provocaban las emisiones de CB27 en aparatos de televisión y de sonido. Más tarde explica por qué los contenidos políticos, religiosos y la publicidad no son bienvenidos entre contertulios.
  • Por último, un joven con discapacidad explica cómo la CB le ayuda a acercarse a sus amigos y mantenerse en contacto con ellos a pesar de la distancia.

Comparte esto ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.