Banda Ciudadana y observación celeste con las Perseidas en agosto

El día 9 de agosto de 2014 es el elegido por el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid para convocar a los aficionados a la observación celeste, en Cabeza de Lijar (Alto de Guadarrama, Madrid) 1.750 msnm, para ver la entrada en la atmósfera de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, a pesar de que este año la luna llena dificulte la labor. Como ya es costumbre en este colectivo y durante esta actividad, se aprovechará el momento y el lugar privilegiado para la práctica de la radio, en diferentes bandas y modos, incluida la CB, permaneciendo activos en el canal 21.
Entre los actos previstos durante la jornada están también programadas rutas de senderismo y cena campestre.

Lluvia de Estrellas: observación del cielo y CB

Lluvia de Estrellas: observación del cielo y CB (foto: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid)

Acudiendo a la misma cita pero en diferente fecha, la Asociación Radio CB Sierra de Cádiz celebrará su actividad el sábado de la semana siguiente, día 16 de agosto, desde un lugar que está aún por determinar, aunque previsiblemente sea en un punto elevado dentro del Parque Natural Los Alcornocales.
Este colectivo gaditano viene realizando la actividad Lágrimas de San Lorenzo desde que en 2007, desde las páginas de CB27.com, se lanzara esta propuesta.

Las Lágrimas de San Lorenzo celebradas por la Asociación CB Sierra de Cádiz

Las Lágrimas de San Lorenzo celebradas por la Asociación CB Sierra de Cádiz

Compártelo

Comentarios

comentarios

2 comentarios

1 ping

  1. Hola

    A ver si con tiempo suficiente, hay respuesta a tiempo antes de la actividad. Cuál es la frecuencia, canal y modo de éstas actividades comentadas aquí arriba? Será en AM ó en USB ?

    Quién puede ampliar ésta info cuanto antes?

    Gracias

    73

    1. Como se indica en el texto, los madrileños estarán en el canal 21. Por su parte, los gaditanos estarán en el canal 27 (USB), aunque efectuarán llamadas en el canal 9 (AM-FM).

    • Jose Luis SP-Oso Grizzly en 27/07/2014 a las 1:20

    espero copiarlos como en otras ocasiones de este lado dle charco en el noreste de Mexico 73…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.