Locura Digital. Precios de locura

Volver a Más CB

Una lección de solidaridad y humanidad a través de la CB

La CB es una buena compañera.

Randy Green: “No sé si hubiese superado mis problemas de salud sin mis colegas de CB

Shippensburg (EE.UU.)
Mientras se recupera de un cáncer de garganta Randy Green se mantiene ocupado y permanece en contacto con la gente a través de su radio de Banda Ciudadana. Conversar con otras personas por radio CB le ayuda a mantener elevado su estado de ánimo y aprende una valiosa lección sobre valores humanos.
Green comenzó a comunicarse por CB en 1975, mientras vivía en Erie, y ha sido un hobby que ha practicado de manera intermitente a lo largo de los años y ha estado coleccionando aparatos durante 14 años.

Con una estación de CB no tienes que pagar por su uso como en el caso de la telefonía móvil. Es muy divertido y te cruzas con un montón de gente maravillosa. Esto de la Banda Ciudadana es otro mundo totalmente diferente que existe ahí fuera, es barato, no hay contratos de permanencia, no hay cuotas. Tan sólo tienes que comprar una radio y una antena.

Pero Randy nunca se imaginó lo útil que iban a llegar a ser sus amigos cebeístas hasta que fue diagnosticado de cáncer.

Hay un montón de gente con las que hablo y que no conozco en persona pero de vez en cuando salen por radio y preguntan por mí para ver cómo lo llevo, tratando de levantarme el espíritu e intentar salir de esto.

Randy Green se recupera de los tratamientos de radioterapia y quimioterapia para el cáncer. Muchos de sus colegas de CB lo han puesto en sus listas de oración en la iglesia, algunos le visitan y le llevan comida, otros le han llevado a visitar a sus familiares cuando éstos no podían visitarlo a él.

Una persona llegó y ayudó a mi hermana a limpiar la casa, me llevó al hospital muchas veces, despejó con palas la entrada de mi casa el invierno pasado, quitó las hierbas y cortó el césped por mi. Me trajeron comida, vinieron de visita con sus esposas y se sentaron a mi lado.

Cuando por razones de salud la hermana de Green no pudo acercarse a verle un amigo de la Banda Ciudadana, Gray Pony, lo acompañó a los tratamientos de quimioterapia y radiación.
Hace cuatro años Randy pensaba que la gente sólo pensaba en sí misma. Esta experiencia con su enfermedad y la comunicación por radio en CB le hizo darse cuenta de que hay personas maravillosas, gente amable que hace cosas por los demás por pura bondad, de corazón.

Mi opinión sobre la humanidad ha cambiado por completo. No sé si lo hubiese hecho sin mis colegas de CB, que son casi como una familia para mí.

Randy Green no puede salir ni conducir, así que pasa el tiempo charlando por radio durante tres o más horas por la noche y mantiene su estación encendida en todo momento. Estima que puede llegar a hablar con cientos de personas a través de su radio de Banda Ciudadana y está dispuesto a compartir lo que sabe sobre este mundillo si te pones en contacto con él.

Febrero de 2014
Basado en un artículo original de Irish Hersh publicado por www.publicopiniononline.com y publicado en CB27.com con autorización.

Deja un comentario

Your email address will not be published.