Cebeístas y radioaficionados, juntos en la activación Tercer Centenario de San Roque

Tercer Centenario de San RoqueEl nombre de San Roque y el Tercer Centenario de la fundación de la ciudad sonará este fin de semana entre radioaficionados y cebeístas de Europa, fundamentalmente de España, merced a una iniciativa del colectivo Museo CB y el Ayuntamiento de esta localidad gaditana. Radioaficionados y cebeístas de San Roque y la comarca estarán durante 24 horas transmitiendo desde la Sierra del Arca en las bandas de 11 y 40 metros, unión que es bastante inusual entre el colectivo y que se ha logrado gracias a lo especial de esta conmemoración.
Esta activación especial se realiza gracias a que el Ayuntamiento de San Roque y el Museo de emisoras de CB han llegado a un acuerdo para difundir el Tercer Centenario de la Ciudad. Se transmitirá ininterrumpidamente durante 24 horas, desde las 14 horas del sábado 29 de julio a las 14 horas del domingo 30 en el canal 30 modo AM, y en la banda de 40 metros entre las frecuencias 7.000 y 7.100 KHz de 15 a 19 horas del sábado 29. A cada una de las estaciones contactadas se les enviará por correo ordinario un diploma confirmando el contacto realizado con San Roque. El diploma, realizado en imprenta exclusivamente para la ocasión, contiene información, fotos y logotipos de la ciudad, y ha sido diseñado por la empresa municipal Multimedia, de la que es consejero el teniente de alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, y que apoya el evento en nombre del Ayuntamiento sanroqueño. Además, el sobre será matasellado por la Oficina Local de Correos con el matasellos especial del Tercer Centenario de la ciudad que desde primeros de año impregna cada carta que sale desde de la ciudad.
Con el objetivo de difundir al máximo el centenario de la ciudad y el diploma conmemorativo que se va a realizar, se ha puesto en marcha para la recepción de direcciones el apartado de Correos 300 de San Roque, y un correo electrónico (300 @ sanroque.es). La actividad se denomina “24 Horas de radio Tercer Centenario de San Roque“.
La actividad tiene como objetivo dar a conocer entre los aficionados a la Banda Ciudadana la celebración del Tercer Centenario de la fundación de la ciudad de San Roque. Igualmente, se busca seguir promoviendo las actividades de los radioaficionados en el municipio, ya que además de esta activación especial, el Ayuntamiento y Museo CB han organizado otras actividades, como la exposición de emisoras, cacerías del zorro de radioaficionados, cursos de iniciación, etc.
La Sierra del Arca está situada en el término municipal de San Roque y tiene una altitud de 240 metros sobre el nivel del mar. La activación se realizará fundamentalmente en la Banda Ciudadana, aunque se podrá contactar también en la banda de 2 metros y durante unas horas en la banda de 40 metros.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *