Albrecht comercializará un equipo de CB con códigos CTCSS

La firma alemana (Albrecht-Alan) tiene previsto poner en el mercado el que sería de los primeros transceptores de Banda Ciudadana con subtonos CTCSS que se comercializa en europa (en Francia la casa CRT ya lo viene haciendo desde hace unos meses con su modelo Super Star 120 y Super Star 3900). La denominación del modelo será AE6690 y su precio de venta rondará los 160 EUR.
Al parecer, el auge y popularidad que en Alemania está teniendo el uso de los radioenlaces a través de internet (muy lejos de lo que la legislación actual española sobre Banda Ciudadana permite) y el abaratamiento de los costos para la implantación de esta tecnología en CB están impulsando a las grandes marcas europeas a introducir en el mercado estos equipos dotados con códigos CTCSS*.

Albrecht AE6690 con subtonos CTCSS.
* Los Códigos o Subtonos CTCSS son unas señales que se emiten junto a la portadora, junto a nuestra voz en otras palabras, que permiten elegir que señales vamos a oir y cuales no. Cuando tenemos seleccionado un código o subtono, el Squelch, que es el silenciador del ruido del fondo, no permitirá que se oiga la señal que llega mientras el código o subtono del emisor no sea el que tenemos seleccionado. De esta manera podemos evitar molestias escuchando conversaciones que nada tienen que ver con nosotros. Si elegimos el código o subtono 0 el sistema queda desactivado.
Fuente: Wikipedia

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.