RESCA: cuando la Banda Ciudadana era el medio

En 1980 se creó en Rota (Cádiz-España) la denominada Red Española de Salvamento y Comunicaciones de Auxilio (RESCA), una asociación surgida en el ámbito local pero con las miras puestas en todo el territorio nacional, como así se demostró con el paso del tiempo.

RESCA nació gracias a la visión y entusiasmo de un grupo de radioaficionados roteños para colaborar altruistamente en acciones de auxilio en las frecuencias de 27 MHz*… Además de desarrollar nuestro hobby como radioaficionados decidimos poner las 24 horas al día nuestros conocimientos y estaciones de radio, tanto móviles como portátiles, a disposición de la sociedad.

RESCA constituyó el germen de la agrupación local de Protección Civil de la localidad gaditana de Rota y otras agrupaciones de PC de la provincia de Cádiz.

RESCA usaba la Banda Ciudadana para prestar sus servicios.
RESCA usaba la Banda Ciudadana para prestar sus servicios. (Foto: http://villaderota.gentesde.com)

 

Solo llevábamos un silbato y un walkie de CB27 con pilas.

 

Voluntarios de Sanlúcar, Chipiona y Rota, pertenecientes a RESCA. Año 1982.
Voluntarios de Sanlúcar, Chipiona y Rota, pertenecientes a RESCA. Año 1982. (Foto cedida por Rafael de la Cruz, EB7DPL) -a la izda.-)
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

3 comentarios

    1. Y como nos engañaron, crearon Su protección civil que era lo querían, y los demás socios de otras provincias nos dejaron tirados. Lástima, era una buena iniciativa C. B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *