Promocionan la radioafición a través de la Banda Ciudadana

Texto aparecido en la revista Radioaficionados, número de diciembre de 2012
Publicado aquí con autorización del autor (Gracias, Pau)

Radioaficionados miembros de la Sección Comarcal de URE Montsià promocionan la Banda Ciudadana para que este hobby siga obteniendo miembros y no decaiga, siempre va bien dar a conocer la afición a través de cualquier ámbito y, seamos realistas, todos o muchos de nosotros hemos empezado por ahí, por los 27 MHz.
Desde siempre y como en la mayoría de los pueblos y ciudades, han existido los radioaficionados, hay historias en particular que seguro que nos sentimos identificados, esas historias son las de cómo comenzó el mundo de la radio en cada uno de nosotros, desde pequeños con un regalo de reyes de unos walkies, el padre trabajando con maquinaria agrícola tenía una emisora de CB y lo de después ya lo sabemos, etc.
Ahí empieza cada una de nuestras historias y desde los años 90 aproximadamente que conozco el mundo de la radio, en nuestro pueblo y en los pueblos vecinos se juntaban los amantes de esta magnífica afición para participar en “cacerías del zorro”, concursos de radio, DX, actividades al aire libre, etc. desde entonces siempre nos gustó este curioso mundo.

Radioaficionats Delta de l'Ebre usan la CB para promocionar la radioafición
Radioaficionats Delta de l’Ebre usan la CB para promocionar la radioafición

Nuestro compañero EA3HAQ José Antonio, mi amigo Tomás EA3HDT, un servidor EA3GYT Pau, con la colaboración de nuestros compañeros locales y alrededores nos pusimos en marcha para promocionar y reactivar la banda ciudadana CB en el canal 28, el mismo canal que se utilizaba desde hace más de veinte años, y qué narices, es la mejor forma de enganchar a nuevos mediante algo económico y que realmente les apasione.
Empezamos con las cacerías del zorro, con una participación cada vez mayor, continuamos con nuestra página de Facebook para anunciar los eventos Radioaficionats Delta de l’Ebre.
Desde este momento y montando o solo sacando el polvo a los viejos equipos (CB) al lado de nuestra estación de HF, volvimos a empezar a hacer QSO’s entre dos o tres estaciones y llegar a ser hasta más de diez los radioaficionados cebeístas que actualmente volvemos a compartir la pasión por la radio, es otra manera de continuar unidos a este método, como he dicho, aportando también nuestros granitos de arena, al fin y a al cabo todo suma.
Por eso esta narración, desde estas humildes líneas, os he contado mi primer artículo en esta revista que mes tras mes voy leyendo y quiero agradecemos a todos los radioaficionados que se han unido y han apostado por las comunicaciones vía radio. Y volver a activar, y de esta forma promocionar la banda ciudadana (CB).
Agradecer con un cordial saludo por su colaboración a la firma Barceló Comunicaciones de Sant Carles de la Ràpita por su apoyo y colaboración en las misma. Y a la Sección Comarcal URE Montsià, por seguir también aportando calor a esta afición.

EA3GYT, Pau Arqués Franch

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *