3000 visitas, el primer año de vida del museo de la CB

Cerca de tres mil personas han visitado la exposición permanente de emisoras y accesorios de Banda Ciudadana, Museo CB, inaugurado hace ahora un año en un local municipal en San Roque (Cádiz-España). El único espacio expositivo de Europa abierto al público dedicado a emisoras de radio CB y accesorios de radioaficionados y cuenta con más de 2.500 piezas de propiedad particular.
Esta cifra de visitantes en un año da una media de unas 8 personas al día, a pesar de que la exposición se abre los viernes de 19:00 a 21:00 horas y también bajo demanda. Los visitantes de Museo CB pertenecen a tres grupos diferenciados: visitas turísticas, visitas de escolares y curiosos y radioaficionados. Sin duda, el grupo más numeroso corresponde a las visitas que grupos de turistas realizan al municipio y que de la mano de los técnicos de la delegación de turismo, visitan este espacio como uno de los atractivos más del municipio. En este grupo se enmarcan también las visitas realizadas con motivo de eventos especiales organizados por Museo CB, tales como la proyección de la película La Roca o la organización de Mercatrom, el mercadillo de la tecnología, que provocó la masiva visita de personas al Museo de la CB.

Museo CB

El segundo grupo en importancia es el de los escolares que durante todo el curso acuden a Museo CB para conocer la historia de la Banda Ciudadana y la radioafición, la evolución de la tecnología y la realización práctica de un juego a través de la radio, con regalo de unos walkie talkies incluído, gracias a la generosa aportación de una marca del sector.
Por último, están las visitas que cada viernes realizan vecinos y curiosos que pasean por La Alameda de San Roque, o los cebeístas y radioaficionados, que bien individualmente o bien en grupo, se acercan a San Roque para visitar el museo, concertando visitas bien a través del teléfono o bien a través de internet.

Museo CB

Compártelo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.