Mercatrom 2013 se celebrará el 2 de junio

La segunda edición de Mercatrom, el mercadillo de la electrónica y las telecomunicaciones, ha comenzado a rodar tras la reunión preparatoria que han mantenido representantes del gobierno municipal de San Roque (Cádiz) y el responsable de Museo CB, José María Yagüe.
Mercatrom se celebrará durante la mañana del primer domingo de junio de 2013, el día 2, en la alameda Alfonso XI de la localidad campogibraltareña, justo a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo y el Museo de la CB.
Mercatrom es un mercadillo anual de la electrónica, Banda Ciudadana, radioafición, música, informática y comunicaciones, una iniciativa de Museo CB respaldada por el ayuntamiento, en el que se van a vender y comprar artículos de electrónica, nuevos o de segunda mano. Exponer o instalar un puesto en Mercatrom es gratis y se pueden vender todo tipo de bienes relacionados con la electrónica que anden por casa y ya no sirvan, por lo que es una manera de tener algún ingreso extra.

En marcha, Mercatrom 2013
Reunión en San Roque (Cádiz) entre el Ayuntamiento y Museo CB

Aunque se puede vender todo lo relacionado con la electrónica o la música, el mercadillo está especialmente pensado para los radioaficionados, llenando así un importante hueco en este tipo de eventos, casi inexistente en Andalucía.
La concejal de Mercados, Ana María Rojas, señaló que la organización de Mercatrom “no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, y además exponer o instalar un puesto es gratis. Confiamos en que este mercadillo se consolide en años venideros y tengamos un atractivo más en el municipio, junto al Museo de la CB, al que animo a visitar a todos los ciudadanos”.
José María Yagüe, señaló que mercatrom “se organiza con motivo del aniversario de Museo CB, junto a otros actos, y la exposición permanente de emisoras permanecerá abierta para que pueda ser visitada, además se realizará por parte de la Unión de Radioaficionados de Algeciras una demostración en la que el público podrá contactar con otros aficionados de España, para lo que se va a solicitar a Telecomunicaciones un indicativo especial”.
Yagüe aspira a que Mercatrom “se consolide en el primer fin de semana de junio como una cita en el panorama de la radio en Andalucía, ya que no hay otro mercadillo similar en Andalucía, aunque sí en otras poblaciones de España y el extranjero”.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *