El servicio de Banda Ciudadana, aún activo en la mar

Al menos en la costa occidental de Andalucía sigue habiendo embarcaciones de pesca que usan la Banda Ciudadana junto a los equipos de VHF y HF. En la captura adjunta, correspondiente a uno de los episodios del programa de TVEEl Chef del Mar“, vemos una Super Star en el puente de mando de un pesquero de Sanlúcar de Barradameda (Cádiz) sintonizada en el canal 4, canal de trabajo que tradicionalmente han venido usando este tipo de usuarios de CB en esas latitudes.

Gracias a la propagación de la radio en 27 MHz, la Banda Ciudadana puede suponer en determinadas ocasiones la única forma de comunicación posible desde naves localizadas en zonas alejadas considerablemente de la costa que carezcan de radio HF o vía satélite a bordo.
Muchas embarcaciones siguen confiando en la utilidad que ofrece la Banda Ciudadana.
Muchas embarcaciones siguen confiando en la utilidad que ofrece la Banda Ciudadana.
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

3 comentarios

  1. He conectado varias veces con naves o moviles marinos , en la banda de los 27 MHZ. e incluso naves de guerra , parece insolito , pero no lo es…..Base Buena suerte …. MENDOZA ARGENTINA ….LU1MOM….

  2. La Superstar es muy apreciada por los navegantes. Por ejemplo, los pequeños transbordadores que enlazan con la Isla Perdiguera, en el Mar Menor, las utilizan, o al menos las utilizaban hace unos años.

  3. Cierto es , alguna noche de las que he estado de vacaciones en la zona de Huelva , he realizado escuchas de pequeñas embarcaciones pesqueras faenando y contactando entre ellas por cb27 , en varios canales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *