El estándar europeo de CB se encamina hacia los 4 w. en AM-FM y 12 w. en SSB

Norma común europea para CB: 4w. AM-FM, 12 w. SSBEl Instituto Europeo de Normalización en Telecomunicaciones (ETSI) ha confeccionado este interesante documento técnico, facilitado por www.europeancbfederation.eu, acerca de la compatibilidad electromagnética entre la Banda Ciudadana en 27 MHz y modernos receptores de TV, TDT, DAB, etc., según pruebas realizadas en Alemania y de las que se hizo referencia en esta noticia en CB27.com a principios de año, basada en información publicada por www.ecbf.eu.
Los datos concluyen que la gran mayoría de aparatos probados se mostraron ‘inmunes’ a interferencias que pudieran ser provocadas por los tranceptores que actualmente se comercializan para el uso de la CB, en todos los modos de emisión permitidos y a potencias hasta 4 w. en AM-FM y 12 w. en SSB.
Los resultados irían encaminados a la modificación del estándar europeo EN 300433 para equipos de Banda Ciudadana usando amplitud en doble banda lateral (AM) y/o banda lateral única (SSB), que restringe la potencia a 1 w. y 4w. respectivamente, para implantar un nuevo estándar que contemplaría el uso de transceptores de CB27 con 4 vatios de potencia en AM-FM y 12 vatios en SSB, tal como hoy autoriza el reglamento español tan sólo con carácter temporal y experimental.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *