Cebeístas indios se ofrecen para descongestionar sus ciudades

Hindustan Times
Hindustan Times

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Radioafición, el pasado 18 de abril de 2013, el periódico indio Hindustan Times publicaba que un grupo de entusiastas de las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana de la ciudad de Patna, entre los que también hay radioaficionados, se habían ofrecido para ayudar a las autoridades locales. Pranav Sahi, coordinador de Patna CB Radio Network, declaraba:

Para una ciudad como Patna las radios de CB son suficientes. Podrían echar una mano en la congestión del tráfico (útil para las ambulancias), en la predicción de desastres inminentes y la comunicación con supervivientes. Ciudades como Bangalore, Delhi y otras las usan a gran escala y nosotros también podemos.

PCBRN planea echar un cable a los hospitales y la policía de su ciudad para mostrar cómo la radio en Banda Ciudadana puede ser usada en emergencias y ayudar a la descongestión del tráfico.

  • La CB27 está teniendo gran popularidad en India desde que se eliminó la licencia para su uso en 2005.
  • PCBRN es un grupo que cuenta actualmente con menos de 100 miembros en una ciudad cuya área metropolitana tiene 2.000.000 de habitantes.
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *