Comienza una Liga de ‘Cacerías del Zorro’ en San Roque (Cádiz)

La Asociación Pro Museo CB ha puesto en marcha la tercera Liga de “Cacerías del Zorro”, que se va a desarrollar en 2016 con una prueba al mes, los sábados. El punto de salida será el Museo CB en San Roque a las 18 horas.
En las bases de esta tercera liga se establece que éstas serán gratuitas y que, salvo que se especifique lo contrario, en cada jornada de caza las tres primeras cacerías puntuarán.
El reparto de puntos se establece en 1 punto por participar, 6 puntos para el primer cazador, 4 para el segundo, 2 para el tercero y 1 punto para el zorro, aunque si éste no es cazado sumará 10 puntos más.

Algunos de los participantes en estas pruebas de radiogoniometría deportiva.
Algunos de los participantes en estas pruebas de radiogoniometría deportiva.

El zorro durará una hora y modulará durante un minuto, con dos de descanso, siempre con la misma potencia y desde el mismo lugar, que debe ser accesible para cualquier vehículo. La entrega de premios se realizará en la cena de Navidad.
El sábado 16 de enero de 2016 se desarrolló en todo el Campo de Gibraltar la primera de las cacerías, que dió comienzo desde las 18 horas en el Museo de la CB y en la que participaron una decena de vehículos.
Encabeza la clasificación David “Trueno” y la misma contó con la participación de vehículos procedentes de la Costa del Sol. La próxima cita es el sábado 27 de febrero y en la Liga se incluyen dos pruebas a pie, en el Pinar del Rey.
Estas pruebas de radiogoniometría deportiva consisten en “cazar” o localizar varios “zorros” (transmisores) escondidos en parte del mapa previamente diseñado, que incluye los términos municipales de San Roque, La Línea, Castellar, Los Barrios y Algeciras.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. Enhorabuena por la iniciativa. En Ibiza también estamos haciendo una pequeña liga de 7 cacerias de zorro. Disponemos de una baliza que permite mejorar la búsqueda contínua al sonar intermitente cada 2 segundos un pitido de otros dos segundos. Tenemos una clasificación para todos los participantes y al final de la liga premios para todos pagando una cuota de participación. Para cualquier cosa podeis contactarme.
    un saludo, Fernando, Est. La Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *