El ejercicio Alkyonides 2025, organizado por el Club Nacional GMRS de Grecia bajo el auspicio del Ministerio de Gobernanza Digital y la Municipalidad de Corinto, se completó con gran éxito tras cumplir el objetivo de probar la capacidad de respuesta en telecomunicaciones ante un hipotético terremoto catastrófico. Participaron también radioaficionados, militares en la reserva, voluntarios y representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades locales, con el apoyo del ministro Dimitris Papastergiou y la jefa de gestión del espectro, Irini Athanasiou.
Makis Manolatos, presidente del Club Nacional GMRS de Grecia, declaró:
El ejercicio, el primero de este tipo en Grecia, demostró que las organizaciones voluntarias con orientaciones y actividades completamente diferentes, en caso de emergencias, pueden contar con una excelente cooperación y lograr un resultado absolutamente exitoso. La concienzuda planificación de la cooperación de los clubes, la cuidadosa asignación de responsabilidades, el muy buen conocimiento de las capacidades del material de telecomunicaciones disponible y la excelente cooperación con las partes interesadas, es el «secreto» del éxito.
La directiva del GMRS CNG expresó su agradecimiento a todas las instituciones y participantes que hicieron posible este importante logro.
