Activación ‘Lagrimas de San Lorenzo’ o Perseidas

Activación Perseidas Museo CB 2009
Miembros de la Asociación Pro Museo CB, por un lado, y de la Asociación CB Sierra de Cádiz, por otro, van a realizar el sábado 22 y domingo 23 de agosto de 2009 una activación con motivo de las “Lágrimas de San Lorenzo” o Perseidas. Los de Museo CB, durante 24 horas ininterrumpidas, desde las 16 horas del sábado a las 16 horas del domingo, activarán la frecuencia 27.725 MHz en modo USB. Se utilizará por los operadores de radio el indicativo especial 30MCB00 y se transmitirá alternativamente en 27.725 en USB, y en el canal 2 en AM (26.975 MHz). Los de la Sierra de Cádiz, por su parte, efectuarán llamada en el canal 9 con el indicativo 30SC000 y activarán sólo la noche del vienes 21.
La activación de Museo CB se llevará a cabo desde el municipio malagueño de Casares y a todos los que contacten se les hará llegar por correo electrónico una tarjeta personalizada de confirmación del contacto. Esta novedosa forma de confirmación, denominada eQSL, está ganando adeptos entre los cebeístas, dado su sencillo uso y el evidente ahorre en costes de envío de la misma. La tarjeta puede ser impresa en alta calidad por el receptor, para añadirla así a su colección particular.
Esta activación especial de Museo CB se realiza coincidiendo con la exposición de emisoras que hasta el 9 de septiembre puede visitarse en San Roque (Cádiz), y que este año se dedica a la época de cuando los cebeístas eran “piratas y radioescuchas”.
El Grupo Canal 21 Sierra de Madrid también celebra este año la ‘Lluvia de estrellas’, pero lo hacen una semana antes que los colegas del Sur. Será el viernes, día 14 de agosto de 2009, en el parking de Cabeza Líjar, a partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada. Los de Madrid estarán en el canal 21 de CB en modo AM, en la frecuencia 144.525 KHz de radioaficionados y canal 4 (21) de PMR446.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *