Esta oferta formativa es gratuita y está abierta para usuarios de CB y radioaficionados.

La Asociación de Radioaficionados de Padrón (ASORAPA) anuncia la puesta en marcha, a través de EA-Digicom, de una serie de talleres durante el año 2015 dedicados a los modos digitales en radio. Esta iniciativa educativa y gratuita va destinada a todos los cebeístas y radioaficionados interesados en estos modos pero las plazasSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:
El uso de la CB en Brasil requiere de registro y licencia.

La policía de carreteras de Brasil ha vuelto a actuar, según publica RadioAmador.com, deteniendo a más de una treintena de camioneros que portaban emisoras de CB sin el correspondiente registro obligatorio exigido por ANATEL. La policía ha declarado que el uso de estos equipo viene frustrando muchas operaciones para combatir elSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:
Un equipo de CB puede estar conectado formando parte parte de una red pública.

La SETSI ha aclarado que el uso de radioenlaces a través de internet en Banda Ciudadana sigue siendo una práctica legal en España, según un mensaje remitido por el vocal asesor de la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Carlos Carrascal Prieto: Si usted desea conectar un equipo CB-27Seguir leyendo…

Comparte esto ahora:
World Amateur Radio Day

Manolo Sánchez ha publicado el siguiente mensaje en Facebook: “Este fin de semana, los dias 17, 18 y 19, vamos a celebrar el Dia Mundial del Radioaficionado en ROS, en la banda de 27 MHz. En modo ROS tendría que salir con el indicativo WRD. Estamos buscando operadores todo elSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:
Un nuevo concepto de CB de banda ancha, al alcance de todos

La Federal Communications Commission (Telecos de Estados Unidos) ha asignado una parte del espectro radioeléctrico de SHF, en 3.5 GHz, a la creación de un nuevo servicio de radio de banda ancha para los ciudadanos al que ha denominado Citizens Broadband Radio Service (CBRS). A diferencia de otros planes de bandasSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:

La Liga Española de CB y otros grupos de radioaficionados van a celebrar el sábado, 18 de abril del 2015, de 18:00 a 19:00 horas CET (16:00-17:00 UTC), un ejercicio de comunicaciones de emergencia “dedicado a constituir una red de emisoras unidas por internet, a través de la cual poderSeguir leyendo…

Comparte esto ahora: