Locura Digital. Precios de locura

Imprimir esta Página

Más CB

Otros contenidos de interés para el aficionado a las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana CB.

Enlace permanente a este artículo: http://www.cb27.com/mas-cb

¿Podría el Reino Unido estar sentando las bases para una CB-VHF en Europa?

El servicio de Banda Ciudadana en Australia: la CB 2×1

Este artículo es una traducción libre de este documento que es una guía del organismo oficial regulador de las telecomunicaciones en Australia acerca del uso de la comunicaciones por radio en Banda Ciudadana en aquel país. El Servicio de Radio de Banda Ciudadana en Australia (CBRS, Citizen Band Radio Service) es un servicio de comunicaciones de voz …

Ver página »

Uso de la CB desde casa

Los diferentes usos de la Banda Ciudadana

El propósito de este artículo es ayudar a aquellas personas que quieren hacerse de un equipo de Banda Ciudadana y facilitarles la elección según el uso al que vaya a ser destinado. Encontramos pues tres usos diferentes: Exclusivamente utilitario. Símplemente para ocio y recreo. Una mezcla de los dos anteriores. 1. La Banda ciudadana es …

Ver página »

Un joven parisino capta el mensaje del capitán del "utèce desde el Mar del Norte (Si tous les gars du monde...).

Los perfiles del cebeísta

Con el paso del tiempo y el progreso del servicio de comunicaciones por radio en Banda Ciudadana parece que hay grupos y estilos de operadores que han evolucionado para hacerse su hueco dentro de la afición a la radio CB. De esta observación se pueden extraer los siguientes perfiles de usuarios: Grupo A: Los del “buen rollo” local Estas …

Ver página »

Fig 2: Composición de una red de radioenlaces a través de Internet.

Radioenlaces en Banda Ciudadana a través de Internet

Internet y las nuevas tecnologías, aliados indiscutibles de la radio CB Las nuevas tecnologías e Internet son hoy aliados perfectos de la radio en Banda Ciudadana. Existen herramientas y software específico capaces de proporcionar una potencia de comunicación a la CB inimaginable décadas atrás. Es posible el contacto entre dos o más estaciones de Banda Ciudadana muy distantes …

Ver página »

La CB es todoterreno

Razones para llevar una radio CB en el automóvil

Un cebeísta polaco dijo: Conducir sin una radio de CB es como ver una película sin banda sonora. En la era de los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas, la radio en Banda Ciudadana puede parecer tan pintoresca como los pantalones vaqueros acampanados y los trajes de discoteca estampados que compartieron su apogeo en la década …

Ver página »

La CB es una buena compañera.

Una lección de solidaridad y humanidad a través de la CB

Shippensburg (EE.UU.) Mientras se recupera de un cáncer de garganta Randy Green se mantiene ocupado y permanece en contacto con la gente a través de su radio de Banda Ciudadana. Conversar con otras personas por radio CB le ayuda a mantener elevado su estado de ánimo y aprende una valiosa lección sobre valores humanos. Green …

Ver página »

La CB, una herramienta muy útil en caso de emergencia

La Banda Ciudadana, enemiga de los huracanes

Transcripción de un artículo publicado en la blog “Oficina das Ideias” de nuestro colega Vítor Reis, estación CB “Arco Íris”, a propósito de los huracanes. CB27.com ha realizado esta traducción libre al castellano para los usuarios de su sitio web. Los recientes y dramáticos acontecimientos acaecidos en Alabama, Mississipi y Louisiana, por efecto del huracán Katrina, nos hace recordar …

Ver página »

Mapa de implementación de la decisión CEPT ECC/DEC/(11)03

La CB, estado actual y posible futuro

Por Oscar Espallargas Lacueva* y publicado en la Revista CQ Radio Amateur (edición española) en febrero de 2006. La CB ha sido desde sus inicios considerada como la prima pobre de la radio afición. Desde su creación en 1948 por Al Gross, considerado como el padre de la CB, la CB ha seguido un crecimiento …

Ver página »

Portada de la revista CB Horizons, enero de 1964

Descubriendo la CB (vídeo)

Vídeo producido por el importador francés EuroCB en 1995 para dar a conocer de una forma didáctica la naturaleza y los usos de las comunicaciones libres por radio en Banda Ciudadana CB 27 MHz.

Ver página »

Midland XT511

Banda Ciudadana y Servicio de Radio Personal en Estados Unidos

Impresiones de un emigrante español desde la cuna de la Banda Ciudadana sobre el uso de la radio al servicio de los ciudadanos Pues sobre la CB en los EE.UU. os diré que el panorama ha cambiado mucho y se puede decir que el país se ha dividido en cuestiones de radiocomunicación. Mi experiencia ha …

Ver página »

Mi primera "estación" de radio

Y tú, ¿en qué canal salías?

“Tú, ¿en qué canal sales?”, me preguntó maliciosamente el delegado local de la Unión de Radioaficionados Españoles, en un receso de una tensa reunión en la Cámara de Comercio de Gijón plagada de cebeístas de todas las edades. Aquellos usuarios de la C.B., Banda Ciudadana, de 27 megaciclos, o de 11 metros -que de todas …

Ver página »

Los tornados producen daños devastadores en cierta zonas del planeta.

Agrupaciones locales educan a la población sobre los beneficios de la CB en situaciones de emergencia

Texto original de Jim Kettren publicado en www.westlakebayvillageobserver.com (agosto de 2012) Traducido y reproducido aquí con permiso del autor (many thanks, Jim) Tras el seminario de comunicaciones de emergencia celebrado el 30 de julio de 2012, me doy cuenta de que hay algunas “percepciones” que hay que aclarar, de manera que la población entienda qué …

Ver página »

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed