Casi un millar de visitantes confirman su presencia en IberRadio

La Unión de Radioaficionados Españoles (U.R.E) ha publicado la siguiente nota de prensa:

La Unión de Radioaficionados Españoles (U.R.E), las más importantes empresas del sector y los principales Radio-Clubs de toda España anuncian el lanzamiento de la feria “IberRadio 2015, I Feria de las Radiocomunicaciones” en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Parla (Madrid).
Los 2.500 metros cuadrados de las magníficas instalaciones de “La Casa de la Juventud” de Parla acogerán, en IberRadio 2015, las últimas novedades del sector de las radiocomunicaciones con exposición de los principales fabricantes y distribuidores de equipos de radio, antenas y accesorios, presencia de importantes radioclubes, un mercadillo de segunda mano, exposición de equipos históricos, mesas redondas sobre las últimas tendencias, radio competitiva y tecnologías de comunicaciones digitales, emergencias y servicio público, promoción de la radio, exámenes de radioaficionado y talleres prácticos.
Se trata de un evento de acceso gratuito abierto al público, que en palabras de María Jesús Fúnez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Parla, aspira a que “Ese fin de semana Parla se convierta en el epicentro de los radioaficionados de toda España”. IberRadio 2015 coincide con la celebración de las fiestas patronales de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad.

IberRadio 2015
IberRadio 2015

Pedro Fernandez Rey, presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (U.R.E) declaró: “La radioafición española, más pujante que nunca, de la mano de las principales empresas del sector, apuesta por una gran feria, abierta a todos, que se convierta en el mejor escaparate tecnológico y punto de encuentro anual obligado para todos los apasionados de las radiocomunicaciones en todas sus modalidades”.
Un apretado programa de conferencias y mesas redondas reunirá en IberRadio a los mayores expertos en las últimas tecnologías digitales de comunicaciones, las nuevas arquitecturas de los equipos de radiocomunicaciones, los responsables de las redes de emergencia y protección civil y los campeones de las competiciones de radio deportiva que siguen rompiendo records a nivel mundial, prestigiando a la radioaficion española.
La magnitud del evento ha atraído a los responsables de la FCC (Federal Communication Commisión) de EEUU que, a través de su programa VEC, realizará oficialmente el domingo 20 por la mañana (en las instalaciones de IberRadio) los exámenes para la obtención de una licencia de radioaficionado oficial de los EEUU. Ochenta radioaficionados españoles están ya pre-inscritos para presentarse a estos exámenes de tecnología y normativa. La radioafición no tiene fronteras… literalmente.
Se espera una gran afluencia de público atraído tanto por la búsqueda de las últimas novedades, en pequeños equipos o en transceptores basados en la últimas tecnologías, como por el mercado de segunda mano, los accessorios o la asistencia a las conferencias y mesas redondas. Todos los interesados pueden inscribirse ya gratuitamente y conocer todos los detalles en la web de la feria: www.iberradio.es y en Facebook: www.facebook.com/iberradio

IberRadio: 19 – 20 Septiembre 2015 de 10 a 20 hrs; Lugar: “Casa de la Juventud de Parla”. c/ Planeta Venus, nº 5, Parla, 28983, Madrid.
GPS: 40.2262035, -3.7544355 / 40°13’34.3″N – 3°45’16.0″W
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios