1.377 firmas avalan la petición de modificación del PMR446

En el día de hoy, 21 de marzo de 2022, se han presentado ante la Conferencia Europea de Administraciones Postales y de Telecomunicaciones (CEPT) un total de 1.377 firmas avalando la petición para autorizar el uso de equipos de radio PMR446 móviles y fijos en Europa o la creación de un servicio alternativo en alguna franja del espectro de UHF.
La campaña, iniciada y promovida en septiembre de 2021 por la Asociación Radio CB Sierra de Cádiz y el Radio Club Museo CB a través de la plataforma “Openpetition“, superó pronto las expectativas iniciales que fijaban como objetivo la recogida de un millar de firmas para el periodo de seis meses establecidos al principio. Los apoyos han llegado prácticamente desde todos los países de Europa, siendo España, origen de la iniciativa, la región que más firmas ha aportado, seguida de Italia, Alemania y Francia.

Mapa de distribución de firmas.
Mapa de la distribución geográfica de la procedencia de las firmas recogidas para el aval de la petición.

El objetivo fundamental de esta petición es que el regulador europeo proporcione a la ciudadanía las bases legales que permitan la implementación de una herramienta de comunicación por radio, complementaria a la Banda Ciudadana en 27 MHz, que cubra las necesidades que el actual servicio PMR446 es incapaz de satisfacer debido a sus restricciones técnicas.
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. Hola compañeros, se conoce algo de esta propuesta o dan la callada por respuesta, por zaragoza en el canal 15 salen muchos colegas pero todos con emisoras y con antena de base osea de casa y con 5 watios y otros con 50 watios, es ilegal claro pero salen igual algunos son radioaficionados con indicativo, que me parece mas grave usando tantos watios, que opinais de todo esto,saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *