Preocupación en Portugal por la entrada en vigor de la nueva norma de CB

El pasado día 9 de diciembre se celebró en Tomar (Portugal) el Primer Coloquio Nacional de la CB organizado por la Associação Nacional Amadores Rádio CB DX de esa ciudad. Estuvieron presentes miembros de varias asociaciones portuguesas de CB, representantes de la Liga Portuguesa de CB y Federación Europea de la CB (ECBF), autoridades locales y representantes de bomberos y protección civil. Como fruto de esta jornada cebeísta se ha creado un Grupo de Trabajo para la Normalización de la CB en Portugal, en cuyo sitio web se han volcado toda la información que dió de sí el coloquio y las conclusiones a las que llegaron los representantes destacados de los colectivos de CB.
El grupo de trabajo recién nacido se muestra especialmente sensibilizado por las consecuencias de la entrada en vigor en Portugal el próximo 1 de enero de 2007 de una nueva normativa CB que reducirá considerablemente las posibilidades de uso de la Banda Ciudadana en ese país, a pesar de eliminar la necesidad de la obtención de una licencia. Como consecuencia de ello sólo estará permitido el uso de estaciones que no superen 1 vatio de emisión en AM y 4 vatios en FM y SSB.
A nuestros colegas lusos ‘les ha cogido el toro’ y andan preocupados por la ‘legalidad’ de los aparatos actualmente en uso (4w. AM-FM y 12 w. SSB) una vez la norma entre en vigor, pues su uso estará estrictamente prohibido. A pesar de que la ley portuguesa ya advertía de los cambios seis años atrás no ha habido la suficiente unión y coordinación para que colectivos y cebeístas hayan podido hacer algo por evitar esta situación, muy alejada de la realidad que se vive en la CB.

Associação Nacional Amadores Rádio CB DX de Tomar.
Associação Nacional Amadores Rádio CB DX de Tomar.
En España la autorización para emitir en AM y SSB es de carácter provisional y caduca el 31 de diciembre de 2007: ¿estamos preparados y suficientemente unidos para acordar con la administración una norma definitiva que contemple el uso libre de la CB y mantenga la autorización de modular con 4 vatios en AM/FM y 12 vatios en SSB? 
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *