Europa cuenta, desde su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Europea el pasado 11 de abril de 2012, con un nuevo patrón técnico para equipos radioeléctricos de Banda Ciudadana con determinados modos de modulación. Se trata del estándar EN 300433-2, aprobado por el ETSI hace meses, que permitiráSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:

Integrantes del colectivo de aficionados a la radio de Alicante tienen previsto celebrar el próximo día 28 de abril de 2012 una ‘macro quedada’ en vertical que incluye cena y prueba de radiogoniometría deportiva (‘Caza del Zorro’ Primavera 2012) en Banda Ciudadana de 27 MHz. Para llevar a cabo esteSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:

Víctor nos ha remitido el siguiente comunicado: El próximo dia 21 de abril de 2012 (sábado) los Amigos de la Radio de Andújar (Jaén-España) vamos ha ralizar una activación especial con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Va a ser nuestra primera actividad y reconocemos estarSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:

Los cebeístas alemanes siguen sacándole partido a la Banda Ciudadana. Ahora, una vez más, combinan las nuevas tecnologías con la CB poniendo en marcha un proyecto APRS al que denominan CBAPRS. Esta iniciativa, que se encuentra en fase de desarrollo, consta de un servidor que publica los datos de radiopaqueteSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:

Como cada primeros de año desde hace un quinquenio las estadísticas publicadas por Telecos vuelven a reflejar un descenso en el número de autorizaciones administrativas expedidas para poder hacer uso legal de la Banda Ciudadana CB27 en España. Desde diciembre de 2011 hay 11.172 usuarios que han dejado de renovarSeguir leyendo…

Comparte esto ahora: