Telecos publica las instrucciones para la obtención telemática de las autorizaciones CB27

Evolución licencias CB27 en España

Evolución licencias CB27 en España (Clic aquí para descargar PDF)

La utilización de las frecuencias de Banda Ciudadana CB-27 requiere una única autorización administrat iva personal e intransferible. Para corregir situaciones de multiplicidad de autorizaciones si una pers ona dispone de varias autorizaciones de CB-27 vigentes se ha procedido de la siguiente forma:

  • Si dispone de una o más autorizaciones con vigencia posterior al 31 de diciembre de 2012, NO SE HA RENOVADO la autorización con vigencia hasta el 31 de diciembre 2012 y se ha procedido a su cancelación.
  • Si dispone de una o más autorizaciones todas ellas con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, SE HA RENOVADO únicamente la autorización con fecha de autorización más ant igua habiéndose procedido a la cancelación del resto.

A los titulares de autorizaciones de CB- 27 de los que obra en poder de la SETSI su dirección de correo electrónico les ha sido remitido un correo comunicándole estas mismas instrucciones.
Para solventar cualquier duda en la ejecución de este procedimiento y en general sobre la actualización de las autorizaciones deberán di rigirse telefónicamente o mediante correo electrónico a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente al lugar de residencia del titular de la autorización. Asimismo, cuando el titu lar de una autorización no disponga de medios informáticos suficientes para la ejec ución de este procedimiento podrá acudir a la Jefatura Provincial para que, previa identificación, le sea entregada la autorización actualizada.INSTRUCCIONES PARA CONSULTAR Y DESCARGAR TELEMATICAMENTE LAS AUTORIZACIONES DE CB27 ACTUALIZADAS

Para descargarse la autorización administrativa actualizada su titular puede utilizarse cualquiera de las opciones siguientes:

Procedimiento de acceso

  • Acceso CON CERTIFICADO DIGITAL
    Acceda a la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.minetur.gob.es) y seleccione el apartado Notificaciones Electrónicas.
    A continuación entre en el enlace “Consulta con certificado digita l del Registro electrónico”.
    Al entrar se le informará que tienen una comunicación/notificación pendiente de leer, acceda por dicho enlace para acceder a consultar la comunicación electrónica.
    Se le mostrará la lista de SALIDAS del registro electrónico as ociadas al NIF/NIE de dicho certificado digital.
  • Acceso con sus datos de NIF/ NIE y DISTINTIVO de CB27
    Acceda a la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.minetur.gob.es) y seleccione el apartado Estado de tramitación del expediente. Posteriormente seleccione el enlace “Consulta registro electrónico SIN certificado”, y elija la opción “Consultar un expediente”.
    Ponga como Usuario su NIF/NIE/CIF y como contraseña su DISTINTIVO, de acuerdo con las siguientes observaciones:

    • El NIF se compone de 8 números y una letra.
      Ejemplo: 04571419X (poner ceros a la izquierda hasta completar 8 dígitos).
    • El formato del DISTINTIVO debe ser: ECB< NÚMERO > < 3 letras >
      Ejemplo: ECB86ZGPSe le mostrará la lista de SALIDAS de dicho expediente en el registro electrónico asociado al usuario indicado.

Consulta y Descarga de la autorización actualizada

Una vez completado el acceso por cualquiera de las opciones anteriores, en la lista de SALIDAS, pulse sobre la imagen «sobre cerrado» para leer la comunicación.
En la pantalla de la comunicación electrónica, en la lista de “ficheros asociados a la salida” podrá acceder y descargar el fichero con la autorización actualizada.

Compártelo

Comentarios

comentarios

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. No me reconoce el distintivo, no se si es que aún no está disponible la autorización, la vigente vence el 30/12/2013, ¿sabeis si es así?
    Saludos

    1. Manuel, si tu autorización cumple al final de este año no debes preocuparte porque Telecos te la renovará automáticamente.

      1. Buenos días, estoy un poco perdido en esto, espero que me podais ayudar en resolver esta duda.
        El pasado 12 de noviembre de 2010 pague una tasa de 107, 18€ por una autorización de mi cb, donde me comunicaron con anterioridad que era definitiva y suplía a la anterior licencia. Con esta nueva comunicación que estais dando ahora, debo de hacer algo para estar al día, o por el contrario también se me renueva automaticamente como al compañero Manuel?.
        Otra duda, me tienen que enviar algun tipo de documentación a casa o debo de ir yo a telecomunicaciones a recojerla, si procediera. Gracias de antemano.

        1. Ángel, en tu caso no tendrás que hacer nada ya que Telecos te renovará automáticamente el año que viene la vigencia de tu autorización y se supone que el documento te lo enviará a casa o te facilitará su descarga a través de internet.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.