AM y SSB serán legales en Reino Unido a partir de julio de 2014

Reino Unido legaliza los modos AM y SSB en los canales CB CEPT

Reino Unido legaliza los modos AM y SSB en los canales CB CEPT

La consulta pública acerca de la propuesta de legalización del uso de los modos AM y SSB en el servicio de Banda Ciudadana en 27 MHz emitida por la autoridad reguladora de las telecomunicaciones en el Reino Unido, Ofcom, cerrada el pasado 8 de noviembre ya tiene una respuesta positiva: será reconocida cuando se revise la regulación de exención de licencia cuya entrada en vigor se prevé para el mes de julio de 2014. La autorización sólo afectará a los 40 canales CEPT.
Entre las respuestas emitidas a algunas de las cuestiones planteadas en la consulta por aquellos que expresaban su temor en la falta de conocimientos técnicos suficientes por parte de los usuarios cebeístas destacan un par de ellas en las que OFCOM dice:

… reconocemos que la introducción de mayores requisitos para operar la radio en CB podría tener un impacto adverso en la aceptación de esta afición… No creemos que sea necesario demostrar ningún nivel o capacidad técnica que contradiga la condición de aficionado a este hobby.

Compártelo

Comentarios

comentarios

2 comentarios

    • Miguel Gonzalez en 10/12/2013 a las 18:01
    • Responder

    Me parece extraordinario que a los 40 principales, de 27 vayan haciendole concesiones,
    Porque si se creó con el nombre de » CIUDADANA. BANDA» . Pues …. que lo sea , pero sin trabas ni fronteras. Es mi opinión
    .

    Un saludo

  1. Me parece perfecto, pero como aquí se siga tardando, la CB estará muerta y enterrada definitivamente. (espero equivocarme).
    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.