Locura Digital. Precios de locura

Volver a Más CB

Agrupaciones locales educan a la población sobre los beneficios de la CB en situaciones de emergencia

Texto original de Jim Kettren publicado en www.westlakebayvillageobserver.com (agosto de 2012)
Traducido y reproducido aquí con permiso del autor (many thanks, Jim)

Los tornados producen daños devastadores en cierta zonas del planeta.

Las consecuencias de ciertos fenómenos naturales pueden ser devastadores. El suministro de energía eléctrica y las comunicaciones sufren graves daños, llegando incluso al extremo de desaparecer.

Tras el seminario de comunicaciones de emergencia celebrado el 30 de julio de 2012, me doy cuenta de que hay algunas “percepciones” que hay que aclarar, de manera que la población entienda qué es lo que trato de conseguir a través de la agrupación BayComm de radio CB. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que allí acudieron, aunque la asistencia fuese escasa.

Tras escuchar algunas de las preguntas e inquietudes de los ciudadanos, lo único que se me ocurre es que mucha gente sólo concibe ésto como si de un “radioclub” al uso se tratase, y que llevará tiempo y esfuerzo hacerlos partícipes de la idea. Me doy cuenta de que la mayoría de la gente no está familiarizada con la “radio en Banda Ciudadana” y que se cree que “eso probablemente no es para mi”.
Así que, en vez de eso, quiero que todos vean a BayComm como un “hilo de vida” en el momento que el móvil celular, Internet, la televisión y todas las demás formas de comunicación fallan. Pensemos en lo ocurrido en India cuando 600 millones de personas se quedaron sin electricidad durante un día debido a un fallo en el suministro de la red eléctrica. ¡Eso es más del doble de la población de los Estados Unidos!.

Alan 42 Multi

Alan 42 Multi (foto cortesía www.neuner.de)

Imagine que no tiene forma de saber qué está pasando. Por ejemplo, ¿qué causó el apagón y cuánto tiempo vamos a estar sin el servicio?. Ahora, piense en una radio portátil (walki-talki) sustituyendo a su móvil y siendo lo único que tiene para comunicarse con su familia, vecinos y otros miembros de la comunidad. Al contar con una red de comunicaciones, el pánico se reduce y nos hace sentir más tranquilos dándonos la sensación de que todo va a ir bien.

Antena portátil con base magnética (foto cortesía Locura Digital)

Antena portátil con base magnética
(foto cortesía Locura Digital)

Esta es la infraestructura del ‘Plan B’ que quiero crear
Todos los integrantes de la comunidad tienen que comprar una emisora portátil de CB para su casa que les permita utilizarla también en el automóvil. He investigado sobre el modelo más adecuado para ese propósito y recomendaría ese tipo en particular a cualquier persona interesada. Una vez que se tenga, puedes comenzar a hablar con otros miembros de la comunidad, de forma ocasional, en un canal determinado.
La idea del club es sentirse cómodo usando la radio, conocer quiénes son las otras personas que están haciendo lo mismo que tú y asistir a reuniones mensuales para hablar acerca de las formas de actuar que podrían salvarnos la vida en un momento de crisis.
Los ciudadanos y sus familias pueden estar en contacto en cualquier momento a través de la CB con tan sólo decir “BayComm 11 base a BayComm 11 móvil “, por ejemplo. Cuando se vaya la luz y todos sepamos que es así, nos tranquilizará saber que seremos capaces de ponernos en contacto con el resto de la familia y estaremos preparados para afrontar cualquier cosa que acontezca.

Uso del canal 9 de CB: llamada, escucha y emergencias.

La CB puede usarse como instrumento para afrontar situaciones de emergencia

Tengo las bases y la experiencia para poner en marcha BayComm de una manera muy eficaz. Mi meta es conseguir que por lo menos 25 ó 50 hogares se adhieran. Ya viva usted en Bay o en los alrededores, todos están invitados a unirse.
Si se pone en contacto conmigo, le enviaré una solicitud de ingreso a BayComm. Cuando me la devuelva, hablaré con usted personalmente y tenga en cuenta que ésto le será beneficioso. También le asesoraré en la compra de una emisora. Estar preparado significa tomar medidas ante una emergencia.
Animo a cualquiera que crea en la prevención para contactar conmigo.

Jim Kettren, Club BayComm (Ohio, Estados Unidos)

 

Nota: el autor insiste en recomendar el uso de equipos portátiles ya que, dada la versatilidad de éstos, podremos usarlos además como dispositivos móviles o fijos.

Publicado en CB27.com en noviembre de 2012

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. HOLA… HOLA…. BREAK BREAK!

    • nelson contreras on 14/10/2013 at 2:54
    • Responder

    73 amplificados para toda la colegacia
    QAP 27065
    zona HK2 cúcuta colombia
    estación Ranger

  2. Poro Poro, 11/01/2013

    Estimados amigos :

    Buenos días desde el caserío de Poro Poro , que se ubica en el distrito de Catache , provincia de Santa Cruz , región Cajamarca – PERÚ , mi caserío de PORO PORO esta enclavado en los andes del norte del Perú sobre los 2950 metros sobre el nivel de mar.

    Les saluda el profesor Luis Calderón Vera.

    Soy oyente de la onda corta desde ya hace 33 años , tengo en mi poder muchas QSL , muy bien conservadas , escucho muchas estaciones de Europa , Asia , Norte- America y otras partes del Mundo , siendo la de ustedes una de las principales.

    Desde hace ya muchos años unos 25 diría yo , mi meta es contar con un equipo para DX , de radio aficionado de onda internacional , para poder comunicarme con gente de todo el mundo , pero por motivos de economía no he podido adquirirlo , creo que ahora me he decidido recurrir a ustedes para solicitarle su ayuda con la donación de un equipo usado , se que hay muchos Diexistas , que cambian continuamente sus equipos y muy bien me podrían donar unos de ellos , ustedes pueden realizar una campaña para ver cumplido mi objetivo ce contar con mi emisora , que alegría seria recibir una noticia halagadora de su parte donde me comuniquen Luis , hay un Dx que disidido donarte una estación , que maravilla , les estaré muy agradecido a ustedes por su ayuda …

    Pueden realizar una campaña a mi favor , para que los oyentes y DX se enteren sobre mi petición , que estoy muy seguro que abra una persona decidida apoyarme.

    Espero noticias de su parte.

    Luis Calderón Vera
    Zarumilla 601
    SANTA CRUZ – VIA CHICLAYO
    PERU

    E.mail : 976519932

    Estoy apto para remitir cualquier información.

    • alberto delgado on 12/11/2017 at 2:52
    • Responder

    soy de Chile , ciudad de Valdivia, pertenesco a una Red de Emergencia (ce6cre), mi nombre eLuis CA6MCD. y cgustaria tener informacion del Club Baycomm.
    Saludos cordiales desde Valdivia , Chile, Region de los rrios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.