Renace, libre, la CB en Venezuela

CONATELEn un reporte remitido por nuestro colega Franco, se nos informa de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, órgano dependiente del Ministerio de Infraestructura de la República Bolivariana de Venezuela, ha publicado una providencia administrativa por la que se inicia un proceso de consulta pública con el fin de dictar una reforma de las condiciones de calificación de los equipos de uso libre, entre los que se han incluído a los de CB. En el proyecto, disponible aquí para su consulta, aparece definida la Banda Ciudadana (¡muy acertadamente!) como “banda de frecuencias destinada al público en general, para cubrir necesidades mínimas de comunicaciones personales en diversas situaciones tales como emergencia y auxilio, aficionados, entretenimiento y ciertas aplicaciones de apoyo en actividades laborales” y en él aparecen permitidos 40 canales (26.965 – 27.405 KHz), 4 vatios de emisión en AM y FM y 12 vatios en SSB.
Franco nos comenta: “al dejar de existir el MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones), todo lo referente a espectro radioeléctrico pasó a una comisión llamada Conatel. Al asumir el control ellos , ocurrió algo increíble. Por guiarse en el cuadro de frecuencias de la ITU ,la Banda Ciudadana murió de un día para otro, no dándose más permisos para emitir en ella . Ya han pasado algunos años (diría que más de tres desde que el último permiso otorgado venció) y en estos días parece que resurgirá de las cenizas como el ave Fénix.
Esta reforma está siendo debatida en el foro electrónico del mismo CONATEL, een el que vosotros tambien podéis opinar y sugerir. Quizás podamos lograr más de lo que aparece allí. El plazo termina el el 1 de febrero de 2006.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *