Locura Digital. Precios de locura

Vuelve a caer el número de autorizaciones para CB27 en España

Como cada primeros de año desde hace un quinquenio las estadísticas publicadas por Telecos vuelven a reflejar un descenso en el número de autorizaciones administrativas expedidas para poder hacer uso legal de la Banda Ciudadana CB27 en España. Desde diciembre de 2011 hay 11.172 usuarios que han dejado de renovar sus licencias.

Estadística licencias CB27 en España

Comentarios

comentarios

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jon Gurutz AIERRA AZANTZA en 24/06/2012 a las 10:58
    • Responder

    Hola, soy un CBista de los años 1980 (en Francia) y de joven fui tecnico electronico y radio operador. Hace unos años que vivo en Navarra y quisiera volver a usar la CB tanto en el coche que en fijo en casa … No sé donde se pide la licencia ni si es obligatoria en Navarra España.
    Si me pueden responder … me ayudaria mucho
    muchos 73 Jon Gurutz

  1. Hola Jon,
    Siempre es una buena noticia que los viejos amigos vuelvan a retomar la Banda Ciudadana.
    Actualmente el uso de la CB en España obliga a estar en posesión de una Autorización Administrativa Individual (licencia). En Europa, y por el momento, sólo es necesario este requisito en España, Italia y Suiza (éste último hasta finales de 2012).
    Echa un vistazo: http://www.radiocb.es

    Las solicitudes se pueden tramitar a través de internet o acudiendo en persona a las Jefaturas Provinciales de Telecomunicaciones. Sigue el siguiente enlace y lee detenidamente la guía para la obtención de la licencia en España, podrás acogerte al trámite que más te convenga:
    http://www.cbradio.es/otros/tramites-para-obtencion-de-la-autorizacion-administrativa-cb27/

    73

    • Qrz: Fenix Qra: Paco en 30/06/2012 a las 21:07
    • Responder

    Hola a todos. Pues con la voracidad recaudatoria de la que hacen gala acá en España ésta y otras administraciones publicas, lo raro es que no nos suban las tasas todavía, pues no sería nada extraño. Y mi pregunta: ¿No teníamos que ser ¨Europeos¨ ya para todo?… Teleco juega con dos barajas a mi entender, una para ¨ganar¨ y otra para no ¨perder¨.
    De seguir la administración dando palos al bolsillo del españolito de a pie, veremos a ver quién podrá seguir pagando aficiones (yo tengo licencia para CB y también EA y a finales de año me vencen las dos, casi na).
    Saludos…

  2. Good to see real expertise on display. Your cottniburion is most welcome.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.