Gran Bretaña podría implementar la norma 4-4-12 a finales de 2013

Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones en Reino Unido, ha publicado un documento aclarando las numerosas dudas que le han hecho llegar los cebeístas británicos acerca de la implementación de la decisión ECC/DEC/(11)03 sobre el uso de la AM y la SSB en el servicio de Banda Ciudadana.
De su lectura se desprende que, a pesar del carácter no vinculante de la decisión, la voluntad de las autoridades es aplicar la nueva norma que autoriza el uso ‘4-4-12’ en los canales CEPT (26.960 – 27.410 KHz) pero que antes tendrán que realizarse numerosos trámites administrativos y legislativos necesarios para la adecuación de la normativa inglesa con la europea tendente a la armonización. Por ejemplo, han de consultarse las autoridades militares ya que el Ministerio de Defensa tiene asignada la banda. Si se obtiene el consentimiento de Defensa la implementación podría llevarse a cabo a finales de 2013.

Independent regulator and competition authority for the UK communications industries

Independent regulator and competition authority for the UK communications industries.

Ofcom advierte e informa además de que, hasta la implementación de la decisión ECC/DEC/(11)03, el uso de aparatos con AM-SSB es ilegal en Gran Bretaña y por tanto delictivo (aplicable también para ususarios europeos en tránsito por el país), no siendo así su comercialización. Los vendedores no podrán ofrecer equipos de CB si se sabe que se va a hacer un uso indebido de los mismos.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *