Locura Digital. Precios de locura

El Grupo Canal 21 Sierra de Madrid celebra su XXIII Maratón de radio

Maratón de radio del Grupo Canal 21 Sierra de Madrid

Maratón de radio del Grupo Canal 21 Sierra de Madrid

El Grupo Canal 21 Sierra de Madrid ha publicado lo siguiente:

Entre los días 28 y 29 de junio, como viene siendo tradicional y costumbre, Grupo Canal 21 Sierra de Madrid activará el 23º Maratón de radio. El lugar elegido será también el de costumbre: Cabeza de Líjar, a 1700 m. de altura y en pleno Parque del Guadarrama (Madrid). Empezará a las 13:00 horas del sábado 28 y finalizará el domingo 29 a las 14:00. Operarán en Banda Ciudadana principalmente en el canal 21 de A.M., alternando con las frecuencias DX en USB para los amantes de esta modalidad en CB. No os lo perdáis.

Más info en www.grupocanal21sm.com

NORMAS DE PARTICIPACION C.B.
XXIII MARATON DE RADIO DEL GRUPO CANAL 21 SIRRA DE MADRID

La Activación comienza el día 28 de Junio a las 13:00 horas y finaliza el día 29 de Junio a las 14:00 horas.
La Base coordinara en todo momento el trafico de llamadas y los participantes seguirán en todo momento sus instrucciones.
El Maratón dará comienzo cuando el operador de la Base diga “Adelante breikos con el QRZ por delante”, los participantes que deseen realizar su contacto pedirán “breiko” y a continuación dirán su QRZ (ejemplo “breiko Alfa”) en el momento que el operador de Base de paso a la estación que escuche con más claridad los demás participantes quedarán en QRX. Este procedimiento se repetirá en cada contacto.
Una vez contactado con el Maratón, el participante que tenga el cambio deberá proporcionar su indicativo y QRA para inscribirlo en el log del Grupo Canal 21 S.M., que le enviará la tarjeta QSL a vuelta de correo clásico o e-mail. En la correspondencia que recibamos deberá figurar el número de contacto que se otorga a cada participante y su dirección electrónica. Para los que deseen recibir la QSL en papel por correo clásico, nos mandaran un sobre sellado y autodirigido al apartado de correos del radioclub. Solo se enviará una tarjeta por participante. (En el caso de los socios será directa sin aportación). También como de costumbre, las entregaremos en la misma base a quienes vengan a visitarnos.
Sí algún participante no consiguiese respuesta de la Base pero nos escuchase, puede igualmente mandarnos correspondencia y también a vuelta de correo le enviaremos tarjeta QSL.
Estas normas que estimamos fáciles de seguir, las podemos resumir en las tres reglas de oro para el tráfico de llamadas en radio:

  1. Coger el cambio solo cuando te lo dan.
  2. Cuando se da, decir a quien se le da.
  3. Entre cambio y cambio dejar espacio para que otras estaciones se hagan presentes sí así lo desean.

QRZ: Nombre o apodo de la estación. (Ejemplo “Alfa”)
QRX: Silencio en radio.
QSL: Confirmación del mensaje recibido.
Tarjeta QSL: Tarjeta especifica de radioafición para confirmar un contacto con otra estación.
QRA: Nombre de pila (ejemplo “Antonio”).

Os deseamos a todos suerte en vuestro contacto y os esperamos en el canal 21 de A.M.

“BREIKOS CON EL QRZ POR DELANTE”

Comentarios

comentarios

1 comentario

    • francisco en 25/06/2014 a las 23:50
    • Responder

    Espero poder participar hace años que tengo “el ladrillo parado”, mediré las estacionarias e intentaré contactar con vosotros el grupo de la maratón canal 21.
    saldré desde el Casar Guadalajara. (me trae gratos recuerdos coger de nuevo la afición).
    Un saludo
    QRZ: DARTAÑAN
    QRA: FRANCISCO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.