GB1, un transceptor móvil PMR446 de Midland con antena exterior

Disponible a partir de diciembre, Neuner (Alemania) y Truckerswereld (Holanda) nos ofrecen en sus comercios online el que probablemente sea el primer transceptor móvil para PMR446 con antena exterior y preparado para conectarlo directamente a una fuente de alimentación de 12 voltios. Se llama GB1, lo ofrece la marca Midland y caben destacar las siguientes características del aparato:

  • Programable a través de PC.
  • Base magnética fija.
  • Dimensiones reducidas: 100 x 85 x 22 mm.
  • Escaneo de canales.
  • 50 tonos CTCSS más 104 DCS.

El aspecto de este transceptor es idéntico a los existentes para Banda Ciudadana en UHF en algunas regiones del mundo como Australia y Nueva Zelanda. Su precio rondará los 160 euros.

Midland GB1 PMR446 (foto: truckerswereld.nl)

Midland GB1 PMR446 (foto: truckerswereld.nl)

Así se ajusta la marca a la conformidad con la norma:

CEPT ECC/DEC/(15)05
La decisión CEPT ECC/DEC/(15)05, aprobada en julio de 2015, señala sólo el uso de «antenas integradas» para el servicio PMR446, analógico y digital, en la franja de frecuencias desde 446.0 hasta 446.2 MHz. La definición que se hace de ellas en el documento las define como: «antenas diseñadas como una parte fija del equipo (sin usar un conector exterior) que no pueden ser desconectadas de él por el usuario con la intención de conectar otra antena«. Así que Midland ha eliminado el conector trasero de la antena, haciendo que el cable de la misma sea una parte inseparable del equipo.
Por otra parte, la decisión no hace referencia a equipos móviles sino que limita el uso de este servicio a equipos portátiles de mano, ‘hand portable‘.

Parte trasera del transceptor Midland GB1.

Parte trasera del transceptor Midland GB1.

Compártelo

Comentarios

comentarios

4 comentarios

5 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. ojo, que sale igual que un walkie, medio watio, esperemos que al tener mejor antena llegue mas lejos, aunque existe una antena balconera de base que se vende desde hace tiempo y la distribuye una empresa britanica

  2. No deja de ser mejor que un pmr walkie para los que usan la banda habitualmente, mucha mas comodidad de esta manera.

  3. vale mas de 140 euros

  4. Puedes conectarle un ampli

  5. hay que ver para probar lo que sucede lo que también más repetidor de lacon energía para nuestra copia a nuestra área para poder copiar otra estación distante

    • rafael moreno en 27/03/2016 a las 10:22
    • Responder

    poblema manos libre

  6. Hola buenas noches, estoy interesado en comprar la emisora Midland GB1 446 PMR y no consigo encontrar ningún vendedor ayer si alguien me ayude .
    Gracias

  7. Lo de dejar el canal 7 subtono 7 por el tema apoyo de usuarios montaña y senderismo en Madrid no lo adoptan….asi me gusta sincronismo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.