Locura Digital. Precios de locura

↑ Volver a Más CB

Imprimir esta Página

Razones para llevar una radio CB en el automóvil

Desde mayo de 2014 no es necesario una autorización individual ni el pago de tasas para el uso de la CB en España. La Banda Ciudadana es un servicio de comunicación por radio exento de licencia en toda Europa.

Un cebeísta polaco dijo: Conducir sin una radio de CB es como ver una película sin banda sonora.

Un sencillo transceptor móvil de Banda Ciudadana CB27 (foto cortesía 9Neuner)

Un sencillo transceptor móvil de Banda Ciudadana CB27 (foto cortesía 9Neuner)

En la era de los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas, la radio en Banda Ciudadana puede parecer tan pintoresca como los pantalones vaqueros acampanados y los trajes de discoteca estampados que compartieron su apogeo en la década de los 70 del siglo XX. En realidad, sigue siendo un accesorio muy útil a bordo de nuestros vehículos. Las radios portátiles CB del tipo walkie-talkie son manejables y fáciles de usar, mientras que las estaciones móviles convencionales ofrecen un mayor alcance y por lo general más funcionalidades a un precio más que razonable.

Cualquier tipo de radio CB es capaz de proporcionarnos una combinación de entretenimiento, seguridad y comunicación a muy bajo costo.

Economía

Sin registros, sin altas, sin cuotas, sin tasas: la radio en Banda Ciudadana es ¡GRATIS!
Existe un abanico de alternativas de comunicación que pueden utilizarse en el coche, que van desde el indispensable teléfono móvil hasta las radios de VHF y UHF comerciales y para radioaficionados. La mayoría de radios que no son de Banda Ciudadana requieren de una licencia para su uso y suelen ser más caras. Los teléfonos móviles son baratos pero es necesario el pago de cuotas para mantener su servicio. Se puede optar por un plan mensual que le da un montón de tiempo de conversación o adquirir una tarjeta de prepago y pagar un poco más por minuto. Por el contrario, tras la conveniente instalación de una radio de CB y su correspondiente antena, el servicio no le va a costar ni un céntimo.

¡Increíble!

Puede hacerse con un equipo básico de Banda Ciudadana por menos de 100.- EUR

Seguridad

Otro inconveniente de los teléfonos móviles es que la cobertura puede ser irregular. Llevar un teléfono para emergencias no servirá de nada si nos encontramos en vías y caminos en los que la telefonía móvil carece de servicio. Con una radio de CB podremos comunicarnos con cualquier parte. El canal 9 de Banda Ciudadana se usa como canal de llamada y tráfico de emergencias y muchos usuarios y servicios públicos permanecen en él a la escucha de forma permanente.

Uso de los canales de radio en Banda Ciudadana.

Uso de los canales de radio en Banda Ciudadana.


Un ejemplo del por qué es útil una radio de CB instalada a bordo.

Actividades en grupo

Los aficionados a los todoterreno y el 4×4 encuentran en la Banda Ciudadana un instrumento económico y práctico de mantenerse en contacto con sus amigos y compañeros de aventura. Antes de comenzar la ruta y comenzar a rodar por los senderos es conveniente ponerse de acuerdo y elegir un canal de contacto. Seremos capaces de compartir consejos y alertas sobre los peligros del camino, bombardear con preguntas a los amigos y encontrar a alguien que se haya perdido. Si viajamos por carretera con la familia o amigos usando diferentes vehículos, la CB nos permite mantenernos en contacto constante sin preocuparnos por el gasto por consumo. Podremos viajar en grupo, pedir ayuda cuando estemos despistados y coordinar las paradas para la comida y el aseo.

La Banda Ciudadana es un todoterreno de la comunicación (foto cortesía tti korea)

La Banda Ciudadana es un todoterreno de la comunicación (foto cortesía tti korea)

La radio CB, fiel compañera de viaje.

La radio CB, fiel compañera de viaje.

No deposites toda tu confianza en el GPS.

No deposites toda tu confianza en el GPS.

El canal 2 es a menudo usado por autocaravanistas

El canal 2 es a menudo usado por autocaravanistas.

Redes sociales

Cuando pensamos en redes sociales, probablemente se nos viene a la mente la imagen de nuestro teléfono inteligente o la pantalla de un ordenador o tableta. La instalación de una radio de CB en el coche ampliará esa visión. Si acumulamos amigos en Facebook y seguidores en Twitter como abejas alrededor de la miel, también disfrutaremos de nuestras charlas en la Banda Ciudadana. Los que no suelen salir de casa, los que van en ruta y los camioneros suelen estar dispuestos a intercambiar saludos, a mantener una pequeña charla y a advertir de cualquier incidencia sobre el estado del tráfico con cualquier persona que se cruce en el camino haciendo uso para ello de sus radios de CB. Podemos escanear los canales en busca de cualquier conversación, evitando ocupar el canal 9, que destinaremos únicamente para llamar y para emergencias.

En carretera siempre nos cruzaremos con quien charlar y nos ayude en caso necesario.

En carretera siempre nos cruzaremos con quien charlar y nos ayude en caso necesario.

 

Artículos relacionados:

 

Texto original: http://techchannel.radioshack.com/reasons-cb-radio-car-2068.html

.

Enlace permanente a este artículo: http://www.cb27.com/mas-cb/cb-en-movil

5 comentarios

16 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Fernando Contreras Lopez

    exelente publicacion saludos colegancia, base condor mexicali mexico.

    1. J RODRIGUEZ

      saludos desde saltillo Coahuila méxico 73′

  2. Mario Agostino

    Muy bueno!! , Saludos desde el Ranchomovil Club Argentino de Buenos Aires —

  3. Jorge Eduardo Basterretche

    Además de ser radioaficionado, desde hace muchos años llevo a bordo de mi vehículo un equipo de banda ciudadana que me ha dado multiples satisfacciones y resuelto varios problemas. Ojalá en nuestro país sea también de uso libre. Cordiales saludos desde La Plata.-

  4. Jorge Eduardo Basterretche

    Además de ser radioaficionado, desde hace muchos años llevo a bordo de mi vehículo un equipo de banda ciudadana que me ha dado multiples satisfacciones y resuelto varios problemas. Ojalá en nuestro país sea también de uso libre. Cordiales saludos desde La Plata.-

  5. Tomas Ortiz Lopez

    la cb siempre

  6. Julio Farias

    CREO QUE HACER RADIO EN BANDA CIUDADANA TAMBIEN ES SER RADIO AFICIONADO Y CON MAYORES SATISFACCIONES SIEMPRE QUE SE RESPETEN LAS NORMAS – SOY RADIO AFICIONADO CB – UN SALUDO DESDE ARGENTINA.

  7. Julio Farias

    CREO QUE HACER RADIO EN BANDA CIUDADANA TAMBIEN ES SER RADIO AFICIONADO Y CON MAYORES SATISFACCIONES SIEMPRE QUE SE RESPETEN LAS NORMAS – SOY RADIO AFICIONADO CB – UN SALUDO DESDE ARGENTINA.

  8. Nelson Contreras

    un 73 para todos los once metristas del mundo
    zona HK2 cúcuta colombia

  9. Nelson Contreras

    un 73 para todos los once metristas del mundo
    zona HK2 cúcuta colombia

  10. Bernard

    Cvc2187 Saludos desde Uruguay,hace mas de 20 años estos en Banda Ciudadana y 10 radioaficionado ,,aqui en Uruguay se paga licencia por ambos,pero las satisfaciones de la Cb con el mundo son las mejores,aunque tengo fibra optica y señal por satelite,lo que mas me emociona es todo lo que se refiere a la CB saludos desde Pando Uruguay .

  11. 10AlfaTango160 Luis Alberto

    Hay dos terminos muy coloqiales el cibiteco es aquel que solamente usa los 40 canales y que usa llamadores y fondos musicales y sobre todo que no respeta a sus demas compañeros y el 11 metrista es radioaficionado ya que por lo regular experimenta con antenas es aquel que experimenta haciendo comunicados a larga distancias sin utilizar llamadores fondos musicales etc

  12. eduardo

    hola,tengo un radio realistic TRC 433 como base y president mckimley con una antena inmantada en el techo del movil y no me puedo comunicar con nadie, si escucho pero a mi no me escuchan, donde puedo tener el problema.Desde ya muchas gracias

  13. Xevi-Javier Aleixandre I Baeza

    EL CANAL 19 ( y 17 ) RUTA E INFORMACIÓN
    Estoy en Banda Ciudadana desde finales de los 70,mas de 35 anyos y no entiendo la idea de separar por canales a determinados usuarios por el tipo de vehículos que conducen. teniendo varios canales hipotecados sin usuarios, cuando desde que recuerdo y he viajado mucho en barra móvil por laboro EL CANAL 19 SIEMPRE A SIDO EL DE LLAMADA EN RUTA E INFORMACIÓN para cualquier vehículo en circulación coches, motos, auto caravanas, autobuses,bicicletas,4×4 etc.
    En USA Ch 19 RUTA Norte Sur y para descogastionarlo Ch 17 RUTA Este Oeste
    Vamos el canal de llamada para la información del transito o información en ruta , y si se quiere continua una conversación se cambia a un canal que este libre, nunca a sido el canal de los camioneros, todo y que los que mas lo utilizan son los transportistas.
    Por eso algunos transceptores movill incorporan botones para Ch9 Ch19 o 9/19
    Sin ir mas lejos el sabado dia 4-7-2015 atendí en el 19 un breico información indicando al companyero como llegar a su destino.
    Xevi Asterix 16( 30AST16 ) desde La Selva Girona Ch 28 AM EA-3-FJU 73/51 QRV y buena Banda Ciudadana

  14. Nahuel Valerio

    podria hacer el curso en un radio club y sacar tu licencia de radioafcionado que que zona sos?
    un 73's y QRV

  15. Nahuel Valerio

    Jorge hay un proyecto para que sea libre en nuestro hermoso pais saludos Lu2jnv y QRV

  16. Rene Burg

    Quand je voyage,mon mobile est toujours équipé d'une antenne et du Président Jackson branché sur le canal 19 …..

  17. Rene Burg

    Quando yo soy de viaje mi coche siempre équipado de una antena +el Président Jackson en en canal 19….

  18. Uxío Valladares

    Pero esto de asignar canales, ¿quién lo inventó? ¿o está implantado en todo el mundo, o ha salido del magín de alguien que le dió por ahí un día? El canal 19 fue siempre el de llamada, el 9 el de emergencia, de hecho muchos equipos traen acceso directo a estos dos canales. Esta nueva moda no la entiendo. Está bien fomentar el 9, pero si estoy ahí de escucha y alguien me llama por que sabe que estoy en ese canal y después me desplazo para Qso, ¿qué diferencia hay con lo que se ha hecho siempre, utilizar el 19?
    Eso de que el 19 es para los camioneros, ufff, lo ha utilizado siempre todo el mundo para todo. El 9 siempre libre por si acaso, el 9, 10, 11 los que hagan falta. Como asignar canales para esto o aquello, ya que estamos tantos, hala, cada uno por su sitio. Además de los canales que pueden utilizarse para Qso local, el 16 por ejemplo, de repente y no sabemos por qué o por orden de quién, pasa a ser el de los 4×4, de modo que si tu y tus colegas tenéis ese canal para vuestros Qso´s, iros olvidando de el, ahora es de otros.¡Un poquito de por favor! Seriedad. Propongo el canal 33, ya que alguien lo ha dejado libre, para los globos aerostáticos, zepelines y demás, en am o fm, que lo mismo da.

  19. angel mauricio

    la busetica tenia una radio de estas.

  20. manuel dominguez

    En la CB no hay nunca canales para un uso exclusivo de un colectivo ni de nadie, excepto el 9 o el 19.El uso es LIBRE, y nadie puede apoderarse del uso de ningun canal como norma y en exclusiva.El que quiera una frecuencia privada que la pague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed