Locura Digital. Precios de locura

May 25 2012

Se buscan radioaficionados y cebeístas para crear un radioclub al servicio de la comunidad

Una iniciativa del radiaficionado y auxiliar de policía Jim Kettren (KC8CXZ) pretende crear un radioclub integrado por radioamateurs y cebeístas con el objetivo de servir a la comunidad a la que pertenecen (Ohio, Estados Unidos) en casos de emergencias.
Jim considera que debería establecerse un “seguro de comunicación” para las familias, las empresas, la asistencia oficial y otras cadenas de suministros, a través del uso de la Banda Ciudadana y la radioafición. “Cuando las comunicaciones caen debemos tener un plan B al margen de las redes existentes”.
El grupo estaría colaborando con el “Equipo Regional Comunitario de Respuesta a Emergencias” y convocaría reuniones periódicas presenciales y a través de la radio. Las charlas diarias entre los miembros ayudaría a establecer el potencial del equipo en cada momento.

Jim, KC8CXZ

Jim, KC8CXZ

Aquí la noticia de referencia.

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. Seria interesante crear un grupo asi a nivel nacional, aparte veria interesante que en verano se colaborase en la deteccion de incendios, supongo que sera moverse por las administrciones y dar mucha guera a gran escala para conseguir trabajar conlos cuerpos de seguridad y emergencias, pero seria bonito poder trabajar con ellos

Deja un comentario

Your email address will not be published.