Midland USA anuncia el lanzamiento de nuevas radios para UHF

Poco después de la llegada al mercado europeo del primer transceptor móvil para PMR446Telecos «baneaba» su uso en territorio español aplicando criterios que no comparten muchas otras administraciones en Europa. Sin embargo, parece que al otro lado del charco la UHF al alcance del ciudadano de a pie se ve desde otra perspectiva y se va a potenciar con el lanzamiento, por parte de Midland USA, de dos nuevos modelos de la serie MicroMobile®, sucesores del MXT-100: el MXT-105 y el MXT-115. Estas radios, que saldrán a la venta a principios de 2017, además de las funcionalidades de su predecesora, incorporarán la capacidad de operar a través de repetidores y la recepción de los servicios de alerta meteorológica.

Midland MicroMobile UHF

La radio MXT-105 se une a la familia MicroMobile de Midland para el servicio GMRS (foto: Midland USA)

Midland MXT-115

Midland MXT-115, la más potente (foto: Midland USA)

El servicio GMRS es de uso libre en Canadá. En Estados Unidos es necesario solicitar una licencia, aunque la FCC emitió un informe en 2015 sobre la conveniencia de eliminar las tasas debido los costes que acarreaba para la administración la expedición de la misma.
Compártelo

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. me gustaria tenerla pero mi si tuacion monetaria nomelo permite por que ya es toy jubilado y tengo una pencion muy pequeña , suerte para los que pueda te nerla

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.